El arte llega a Santa Úrsula música y arte en una intensa jornada en la que el espectador se convirtió en artista. 

El Encuentro de Bandas Juveniles fue el pistoletazo de salida de esta tercer jornada en SUMA Festival, para a continuación dar paso a tres talleres, que fusionaron arte, percusión corporal y voz.

Los participantes aprendieron el arte urbano gracias al taller «Grafiteando» en el que elaboraron un mural colaborativo que se convirtió en la imagen de SUMA, el taller de percusión corporal impartido por Jep Meléndez conecto a los participantes con todo su cuerpo para conocerlo y poder hacer música y baile. Así mismo la alegría, el bienestar y el cuidado son algunas de las claves que dio SwingStar en su taller «Voz y más» para concluirlo con la preparación de una canción que realizarán todos encima del escenario dentro del concierto principal.

Domingo «El Colorao» conquisto al público asistente en el anfiteatro de La Casona Espacio Cultura, que junto a Fabiola Socas trajeron al festival la música canaria.

La jornada finalizó con el espectáculo de CAMBUYÓN en el que la danza y los ritmos conectaron con los asistentes para hacer un recorrido por diferentes partes del mundo.