window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-120361879-2');
ARTISTAS2018-08-21T11:12:28+00:00

ARTISTAS

CANTO AL TRABAJO.COMPAÑÍA PIELES

La música tradicional es una fuente inagotable de inspiración artística. Canto al trabajo se inspira en la fuerza y en la autenticidad de una cultura ligada a la naturaleza, a la sabiduría intrínseca de un pueblo milenario.

Los cantos de trabajo son una manifestación propia de la voz del pueblo, constituyen un género musical en sí mismo, se manifiestan en diversas formas y estilos. Esta puesta en escena combina tradición de nuestra tierra desde una propuesta sonora de gran valor antropológico y didáctico, que se presenta como una apología al trabajo y a las tradiciones con un carácter vanguardista.

NATURALLY GOSPEL

Música gospel creada y residente en Canarias, formado por músicos profesionales con gran experiencia en el género góspel. Esta formación nos trae el gospel en todas sus variantes, con una presencia fresca y nueva, sin perder las raíces de este género.

Naturally Gospel, dirigido por Ezequiel Barrios, trae a SUMA Festival el espectáculo Reveling. Un espectáculo donde el coro tiene un papel principal trabajando la textura, el brillo y la calidad del mismo, llevando a todo el que lo escucha a cantar, dar palmas, bailar, reir y sumergirse en su energía.

VERSEANDO. JOSÉ YERAY RODRÍGUEZ QUINTANA

Su propuesta en SUMA Festival va más allá de lo habitual. Ofrecerá un concierto en el que además de improvisar y compartir sus composiciones ilustrará el devenir del punto cubano en Canarias y su proceso de composición de las décimas, la estrofa favorita para la improvisación no solo en Canarias, sino en el mundo hispánico.

Canario de nacimiento, preside la Asociación de Verseadores Canarios Ochosílabas que entre otras acciones tiene como prioridad la divulgación de la tradición verseadora canaria. Con larga trayectoria en dicha divulgación y en los escenarios, traerá a SUMA Festival un espectáculo único creado para tal evento, acompañado de varios músicos canarios con los que mostrará y hará partícipe a todo un público con su arte.

L’ROLLIN CLARINET BAND

Desde Madrid llega esta peculiar formación compuesta por siete miembros, todos destacados intérpretes y profesores en instituciones de reconocido prestigio.

La banda cuenta con cuatro clarinetistas una sección rítmica, un pianista, un contrabajista/bajista eléctrico, un batería y percusionista, con la colaboración de diferentes artistas invitados en función del espectáculo. Su música recauda distintos estilos, desde el folk, flamenco, o rock, hasta la fusión. Su larga trayectoria tiene doble vertiente, escenográfica y educativa. Una puesta en escena que no dejará a nadie indiferente.

BLOKO DEL VALLE

Bloko del Valle es la energía de 120 tambores tocando al mismo latido, transmitiendo fuerza, ilusión y alegría desde el corazón de sus integrantes.

Desde 2010, esta iniciativa creada en Tenerife tiene una larga trayectoria que conlleva un proyecto de acción musical y social por medio de un tambor, siendo partícipe de distintos proyectos internacionales y cooperativos. Con el tambor como bandera, llegará a SUMA Festival con un puesta única para todo aquel que quiera ser partícipe.

101 BRASS BAND

Esta banda nace en la isla de Tenerife a principios de 2014 con fruto de la inquietud musical y curiosidad de sus componentes, tomando como referencia agrupaciones de metales balcánicas, sudamericanas y estadounidenses, siempre bajo el lema de hacer disfrutar toda la energía posible al público.

11 músicos de primer nivel frecuencian colaboraciones con agrupaciones reconocidas a nivel internacional, participando en grandes festivales como “WOMAD Canarias”, “Mapas” o “Andorra sax festival”. Con su frescura y profesionalidad harán de las calles de Santa Úrsula su escenario en SUMA Festival.

BARRIOS ORQUESTADOS

Barrios orquestados no es solo un proyecto pedagógico con fines artísticos. Inicialmente, el proyecto pretende crear orquestas de cuerda frotada en todos los barrios periféricos del Archipiélago canario que tengan necesidades especiales a nivel social y cultural, y donde la cultura llega aletargada o, simplemente, no llega por diferentes motivos.

Tras esta gran iniciativa, el proyecto lleva una larga trayectoria poniendo en escena la orquesta creada a través de barrios orquestados. Sin duda, una enseñanza de que la música forma parte de cada uno de nosotros, siendo de todos y para todos.

BEATRIZ GONZÁLEZ

Artista plástica tinerfeña. Desarrolla su actividad en torno a la pintura, como muralista y docente.