La esencia de SUMA Festival se hizo realidad cuando los participantes de los talleres de timple y percusión canaria se subieron al escenario en una muestra en la que se unieron los dos talleres.

A las 18.00 horas las risas inundarán el anfiteatro de La Casona Espacio Cultural con la actuación de la humorista Petite Lorena que conectó con el público gracias a su espectáculo desternillante y fresco, capaz de convertir el costumbrismo en lengua internacional y de extraer grandes verdades universales de las pequeñas mentiras que acontecen en el día a día.

A partir de las 19.30 horas fue el turno para los ritmos de reggae de Ruts & La Isla Music para concluir con el concierto de Marta Soto, uno de los platos fuertes del festival.

Marta Soto, enamoró con su voz e intensidad, un estilo propio con influencia flamenca, que conectó desde el primer momento con el público de SUMA Festival.

El SUMA se despedirá el domingo con el taller de percusión Suma-T con un tambor,  a cargo de Bloko del Valle (11.00 horas) y el espectáculo familiar  Nel y la máquina de la Imaginación, de Ana Tovar y Malenie Henríquez (12.30 horas).