Con su proyecto “Somos volcán. La leyenda de Guayota”, La Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife “Miguel Jaubert” (OFJT-MJ) llegó al festival sumando a toda la comunidad educativa del municipio, con el que el ritmo, las melodías, la orquesta sinfónica, el ballet y las leyendas acercaron al público toda su labor artística, haciendo partícipe a toda la comunidad educativa.
La Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife “Miguel Jaubert” (OFJT-MJ) fue fundada por D. Miguel Jaubert Gómez en el año 2012 tras siete años de esfuerzo y trabajo. Él tenía claro cómo llevar la música sinfónica a los niños canarios. En palabras de Miguel Jaubert “un niño entenderá mejor la música cuando la vea interpretada por otros niños”.
A principios de 2014 la gestión de la orquesta fue asumida por ACADIM, asociación apoyada por padres de los músicos y presidida, en la actualidad, por D. Javier Lozano Romero. Lo excepcional de este proyecto es que es una orquesta sinfónica de niños que tocan para otros niños con el fin de atraerlos al mundo de la música. Este ambicioso proyecto se puso en marcha gracias al inestimable apoyo financiero, que hubo y que sigue habiendo, de la Fundación DISA. También Catalana Occidente y Fuentealta han apostado por este proyecto. Poco a poco se van sumando más empresas patrocinadoras como Cafés Careca y Centro de Belleza L’estheticienne, con el principal fin de ayudar a que ACADIM pueda seguir desarrollando sus actividades. Con los resultados que se están obteniendo, es probable que con el tiempo cambie la manera de vivir y amar la música de muchísimos niños de nuestra sociedad.