La quinta edición albergó una veintena de actividades con artistas destacados como El Vega Life, Abubukaka, Gonzalo Hermida y la compañía Habemus Teatro
El SUMA Festival 2024, organizado por el Ayuntamiento de Santa Úrsula, concluye su quinta edición consolidándose como un evento cultural de referencia. Desde el 17 hasta el 23 de junio, el municipio acogió a más de 7.000 asistentes que disfrutaron de una veintena de actividades con artistas destacados como El Vega Life, Abubukaka, Gonzalo Hermida y la compañía Habemus Teatro, entre otros.
El alcalde Juan Acosta afirma que Santa Úrsula Música y Arte es un reflejo del talento local y un punto de encuentro para la comunidad. “Estamos orgullosos de haber construido un espacio para la creatividad y el intercambio de experiencias.  Sin duda, nuestro compromiso es seguir fomentando este tipo de acciones culturales porque se ha demostrado la gran acogida que tienen entre nuestros vecinos y visitantes. Se podría decir que Santa Úrsula es referente en el progreso y el aprendizaje desde el entretenimiento”, señala.
El concejal de Cultura, Samuel Hernández, pone en valor la importancia de la cita para la expresión artística. “Este año hemos superado nuestras expectativas. Los asistentes al SUMA cada vez se implican más en los talleres y actividades. El festival no solo ha dejado una marca cultural significativa, sino que también ha generado un impacto económico positivo para los comercios locales y el turismo”, añade.
El SUMA Festival transformó a Santa Úrsula en el epicentro de la cultura y el arte de la comarca de Acentejo durante siete días. La creatividad, el ritmo y la interactividad fueron las protagonistas de esta quinta edición en la que las personas asistentes jugaron un papel fundamental.