window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-120361879-2');

L’Rollin Clarinet Band trae al SUMA Festival su proyecto musical y educativo

La propuesta artística del día 15 consta de un taller del que saldrán los coparticipantes en el concierto que la banda ofrecerá esa misma noche

La experimentación musical y la interacción con los artistas es el sello identificativo del SUMA Festival, Santa Úrsula Música y Arte, que tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre en el entorno del Espacio Cultural Casona de San Luis. Entre las propuestas de su programa destaca el taller y el concierto que ofrecerá la L’Rollin Clarinet Band el sábado 15 de septiembre.

El proyecto de la banda madrileña nace con la vocación de difundir la música a través del espectáculo y la pedagogía, acercándola a todos los públicos a través del virtuosismo técnico de sus componentes y de una puesta en escena cercana, original y divertida, alejada de los protocolos que rigen los conciertos clásicos habituales.

La participación de L’Rollin Clarinet Band en SUMA Festival constará de un taller de cuatro horas de duración (de 10.00 a 14.00 horas), más un concierto (21.00 horas, plaza de San Luis) junto al Ensemble L’Rollin que se creará en el taller. La banda pretende con sus talleres y actuaciones acercar el fenómeno musical, desde su sentido más amplio, a un público lo más heterogéneo posible. Pero no solamente se conforma con eso, sino que persigue la divulgación y la valoración de la música como lenguaje universal multicultural.

L’Rollin Clarinet Band es un proyecto que aúna excelencia con frescura y aspira a convertirse en un instrumento de intercambio y enriquecimiento cultural a través de su repertorio. Para ello, aproxima y armoniza propuestas de diferentes orígenes, estilos y tradiciones. Su puesta en escena transgrede convencionalismos y reinventa el concepto de recital clásico, llegando al gran público contagiando su fuerza y entusiasmo. Su repertorio abarca música de todos los estilos. Incluye ‘jazz’, flamenco, ‘folk’, músicas del mundo, pop y ‘rock’, además de adaptaciones de piezas sinfónicas emblemáticas.

Como agrupación musical, L’Rollin Clarinet Band está compuesta por siete miembros, todos destacados intérpretes y profesores en instituciones de reconocido prestigio. La banda cuenta con cuatro clarinetistas (dos clarinetes sopranos, un requinto y un clarinete bajo) y una sección rítmica, un pianista, un contrabajista/bajista eléctrico, un batería/percusionista, con la colaboración de diferentes artistas invitados en función del espectáculo.

Al finalizar el taller, L’Rollin Clarinet Band, con la participación del Ensemble L’Rollin, ofrecerá al público asistente al SUMA Festival un espectáculo donde la diversidad musical y la calidad se dan de la mano para presentar un apasionante viaje por diferentes culturas, donde convergerán distintos lenguajes, desde el ‘swing’ al flamenco, pasando por el ‘folk’ o el ‘rock’, entre otros estilos.

2018-08-31T16:51:26+00:00