El concierto de clausura tendrá lugar el domingo a las 12.30 horas

El Suma Festival, Santa Úrsula Música y Arte llega a su fin este domingo, a las 12.30 horas, cuando los 120 tambores de Bloko del Valle retumben con más fuerza que nunca para despedir cuatro jornadas de intensa actividad cultural caracterizadas por la participación del público con los grupos y los artistas.

Dicha interacción volverá a ser la seña de identidad del concierto de clausura que se desarrollará en la plaza de San Luis, donde los miembros de Bloko del Valle actuarán junto a los alumnos del taller de iniciación a la percusión que se desarrollará ese mismo día, a las 11.00 horas. En dicha sesión formativa, ‘SUMA-T con Bloko’, los participantes aprenderán nociones básicas sobre cómo tocar un tambor, además de transmitírseles los valores que puede llegar a tener la percusión como instrumento de integración social e intercambio cultural.

Bloko del Valle es la energía de 120 tambores tocando con el mismo latido, transmitiendo fuerza, ilusión y alegría desde el corazón de sus integrantes. Se trata de una asociación musical, social y cultural sin ánimo de lucro con sedes en Tenerife y Euskadi, que desde 2010 viene proponiendo la música como herramienta para difundir valores como el respeto, la igualdad, la tolerancia, el compañerismo y el conocimiento de otras realidades y formas de entender la vida. En la actualidad desarrolla su labor, que incluye de forma destacada distintos proyectos de cooperación, en Tenerife, Euskadi, Kenia, Cabo Verde y Costa Rica.