window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-120361879-2');

La poesía sube al ‘ring’ en Santa Úrsula

El sábado, 8 de septiembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar una competición poética para abrir boca antes del SUMA Festival

El SUMA Festival, Santa Úrsula Música y Arte inicia sus actividades previas este sábado, 8 de septiembre, a las 19.00 horas, con la celebración de un ‘slam’ de poesía, una competición en la que los participantes solo disponen de un micrófono y tres minutos para emocionar a los asistentes con sus creaciones.

El anfiteatro del Espacio Cultural Casona de San Luis será el escenario donde un total de 12 poetas interpretarán y defenderán sus mejores textos frente al público, que actuará como jurado. El plazo de inscripción ya está abierto y será por riguroso orden de entrada. Para apuntarse hay que mandar un correo a juventud@aytosantaursula.com. Toda la información se puede consultar en la web sumafestival.com.

El ‘slam’ de poesía –que está organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento santaursulero- constará de dos fases, la primera, la del 8 de septiembre, y una segunda a la que pasarán los tres participantes que hayan obtenido mayor puntuación a través de las pizarras que se repartirán entre el público.  La segunda ronda será el día 15, a partir de las 17.00 horas, cuando se decidirá el ganador de un premio de 200 euros.

La temática de los poemas será libre, si bien deberán ser originales y de creación propia. Puede haber partes del texto que sean cantadas, pero este debe ser predominantemente hablado. No se trata de un recital de poesía, ya que los participantes no leen sin más, sino que ponen en escena sus palabras y reciben la inmediata respuesta del público.

La interacción es la seña identificativa del SUMA Festival, Santa Úrsula Música y Arte, que con esta propuesta quiere ir abriendo boca para el amplio programa de actos que comenzará a desarrollarse el 13 de septiembre. El ‘slam’ es un formato dinámico, ágil y participativo que establece una nueva relación entre el público y los poetas. Con él se recupera la tradición oral, entendiéndola como una práctica creativa donde solo valen la palabra y la interpretación. 

2018-09-03T17:06:22+00:00